EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

¿Una realidad aparte?... El Doble de ensueño


Nombre: J... y S...   Madrid. ESPAÑA.
Alumnos de los cursos presenciales
de Visión Aural y de Tensergética
Hola Cristian:

Somos S... y J..., de Madrid. Te enviamos este e-mail porque, después de hacer el test nº 6, ha acontecido cosas muy complejas y que no comprendemos. Te las contamos para ver si tú puedes ayudarnos.

El otro día yo S... , estuve recogiendo la cocina después de desayunar. Cuando fui a colocar las sillas en su sitio, cuál fue mi sorpresa, que ya estaban colocadas. Jose no estaba en casa y no recuerdo haberlas puesto en su sitio. Las usamos para sentarnos para desayunar. Es como si se hubiesen colocado solas. Yo sólo recuerdo cerrar la puerta para colocarlas y de repente ver que ya estaban colocadas.

A J...  le pasó algo parecido. Cuando ha ido a colocar cosas en su sitio, sea dinero, papeles, ropa... cuál ha sido la sorpresa, que ya estaban colocadas. Es lo mismo que me pasó a mi con las sillas de la cocina.

Y hoy, cuando íbamos a pagar en un centro comercial en la caja ocurrió algo curioso. Justo cuando estaban pasando lo que compramos por el lector de la caja, la cinta sobre la que se ponen las cosas, de la caja de al lado (que estaba cerrada) empezó a moverse. J...  y yo nos hemos dado la vuelta de forma inconsciente. Miramos, vemos cómo se mueve y después J...  mueve un bolígrafo de la caja registradora y la cinta se para. Nadie se ha dado cuenta de nada.

También es curioso que el otro día, cuando estaba meditando, el hermano de J...  llamó por teléfono pues había ido al médico porque tenía molestias en el estómago. Fue oír a J... hablar con él y me vino a la mente la imagen de mi cuñado con todo el abdomen lleno de puntitos rojos. Después cuando cuelga, J...  me cuenta que se hermano tiene accesos ulcerosos.

¿Podrías ayudarnos a esclarecer todo lo que nos está pasando?

Gracias

P.D.: Dentro de poco nos volveremos a ver. Nos hemos apuntado al Intensivo de Terapia a Distancia de diciembre.

Respuestas del profesor.

S... :  ..."El otro día yo S... , estuve recogiendo la cocina después de desayunar. Cuando fui a colocar las sillas en su sitio, cuál fue mi sorpresa, que ya estaban colocadas. Jose no estaba en casa y no recuerdo haberlas puesto en su sitio. Las usamos para sentarnos para desayunar. Es como si se hubiesen colocado solas. Yo sólo recuerdo cerrar la puerta para colocarlas y de repente ver que ya estaban colocadas.

A J...  le pasó algo parecido. Cuando ha ido a colocar cosas en su sitio, sea dinero, papeles, ropa... cuál ha sido la sorpresa, que ya estaban colocadas. Es lo mismo que me pasó a mi con las sillas de la cocina."...
 
CRISTIAN:  S... , Hay muchas experiencias difíciles de clasificar, primeramente te hablaré de algunas de ellas que me han ocurrido a mí y a otras personas.

Hace un tiempo,  raíz del último segundo nivel de exploración cinestésica en Barcelona, donde se intenta despertar el doble con maniobras cinestésicas (Doble del ensueño) y buscábamos desenfocar la percepción del tiempo y el espacio, comenzaron a ocurrirme experiencias muy singulares.

En una ocasión, me despierto de madrugada y acudo a la cocina a tomar algo, la cocina estaba iluminada y yo abro las gavetas y tomo en mis manos las cosas que busco, cuando súbitamente todo está oscuro. Me percato de que en ningún momento he encendido ni apagado la luz. No puedo ver nada, mantengo en mis manos las cosas que estaba buscando y me es imposible interactuar en tal oscuridad. Enciendo la luz y pienso en lo que ha pasado. He estado interactuando en la cocina, que en todo momento ha estado a oscuras como si estuvieran las luces encendida y he podido ver "literalmente" todo iluminado por los focos del techo, pero nunca habían estado encendido en ese momento.

Igualmente me paso en otra habitación otro día, y por último, en uno de los cursos de Intento. cuando todo estaba en semipenumbra, yo veo el pasillo iluminado y pienso que la luz de las lámparas debe molestarle en los ojos a los alumnos, pero súbitamente las veo apagadas. Me acerco a uno de los alumnos, creo que a David, y le pregunto si en algún momento las luces del pasillo han estado encendidas y el me contesta que no, que han estado apagadas. Es como si percibiéramos e interactuáramos en otra realidad. No tenía una respuesta al respecto hasta que fui a México este mes.

Le comenté éstas experiencias a MARIVI, ella se formó con Carlos Castaneda y trabaja con grupos en México y Europa, puede darme respuestas que yo no consigo atinar, sobre las experiencias  y mis dudas más profundas. Organiza encuentros con  INTENTO en Barcelona. Ella, para responderme me contó la siguiente historia.

Hacía un año, en un pueblo de México, se encontraba compartiendo con un grupo de personas, entre ellas Lourdes del grupo Tensergética de Barcelona (Intento). Lourdes se aparta del grupo y se va a la plaza del pueblo. Ante la demora de Lourdes que no acaba de regresar, MARIVI acompañada de un amigo, parten en busca de Lourdes en dirección a la plaza, pero cuando llegan, el sitio no era el mismo, la plaza no era la misma. El pueblo era pequeño, solo tenía dos plazas y se llevaron un buen susto, porque no encontraban la plaza original, que estaba a unas manzana del sitio de partida, tenía elementos cambiados, no era la misma, era otro lugar. No sabían que hacer, solo atinaron a hablar de cosas intrascendentes y boberías para salir de ese estado, se forzaron a salir de ese estado, pero antes debían encontrar a Lourdes que estaba en ese lugar. Finalmente la encontraron, retornaron al sitio de encuentro y todo volvió a su lugar. La plaza volvió a ser lo de antes.

Este fenómeno está relacionado con el acceso a una realidad aparte. Tiene que ver con la apertura del doble del ensueño que es capaza de actuar sin que te percates y desplazarte a otyros entornos de la percepción.

Es lo único que puedo comentarte respecto a tus experiencias.

 

S... :  ..."Y hoy, cuando íbamos a pagar en un centro comercial en la caja ocurrió algo curioso. Justo cuando estaban pasando lo que compramos por el lector de la caja, la cinta sobre la que se ponen las cosas, de la caja de al lado (que estaba cerrada) empezó a moverse. J...  y yo nos hemos dado la vuelta de forma inconsciente. Miramos, vemos cómo se mueve y después J...  mueve un bolígrafo de la caja registradora y la cinta se para. Nadie se ha dado cuenta de nada."...
 
CRISTIAN:  Esta experiencia es ya común para un grupo de alumnos que sostienen el Ver en mayor o menor medida. Los equipos eléctricos y electrónicos pueden perturbar su funcionamiento ante la presencia de la persona configurada. Es como si otras leyes se hicieran operante en su medio o como si las leyes tuvieran otro modo de expresarse.

Es normal que cosas así les sucedan.

 

S... :  ..."También es curioso que el otro día, cuando estaba meditando, el hermano de J...  llamó por teléfono pues había ido al médico porque tenía molestias en el estómago. Fue oír a Jose hablar con él y me vino a la mente la imagen de mi cuñado con todo el abdomen lleno de puntitos rojos. Después cuando cuelga, J...  me cuenta que se hermano tiene accesos ulcerosos."...
 
CRISTIAN:  Es consecuencia del ver y se relaciona con todo lo demás. No es el Yo el que Vé esas imágenes. El Yo se entera de lo que Vé el doble del ensueño, porque ha emergido.

El ver solo es posible si le precede una dosis de silencio interior, cuando un alumno se adiestra en el ver o sostiene el ver, está practicando el silencio. De la dosificación de silencio que se acumule depende la cristalización del doble del ensueño... Es como una gran hucha (alcancía) que vamos llenado con pequeñas dosis de silencio. Mientras más practiques el ver, más silencio acumulas, cuando la hucha se llena fragua el doble del ensueño. Puede tardar toda una vida o no conseguirse nunca pero el ver acelera este proceso y de ahí su tremenda importancia. Con cada segundo que VEAS, la hucha aumenta su peso. Por otra parte, aunque la "hucha del silencio" aún no este llena, mientras más alto sea el nivel de visión, más intensamente emerge el doble, aún sin estar consolidado y se torna operante, aconteciendo fenómenos inusuales en su entorno. Actuamos y sabemos de otro modo.

Es lo que exploro con los test de telecognición, la capacidad incipiente de manejo del doble que los alumnos van expreando.

Esta es la razón por la que desde el primer día le pregunto a los alumnos sobre sus sueños, porque con el simple Acto de Ver comienza la emergencia, en mayor o menor medida, del doble del ensueño y estos cambian y se tornan operativos. Depende de las características del alumno, de su nivel de visión y silencio.

Meditar en visión aural, precipita la consolidación del doble del ensueño. Practicar Chi Kung en visión aural, consolida el doble del ensueño. Porque el Ver le obliga a expresarse y a liberarse y el silencio relacionado lo fragua. El doble del ensueño es el equivalente del Nagual que todos llevamos dentro, aquella porción prehumana de nosotros mismos que la solidez del yo mantiene enjaulado como au águila prisionera.

 Saludos a tí y a Jose y a todos los participantes del listado.

Cristian




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba