EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Las expectativas lastran


Nombre: J. C.- ESPAÑA.

El ejercicio 2 pensaba que me saldría también a la primera, pero no. Me ha llevado bastante ver algo de la segunda capa,y no he llegado a ver casi nada hoy. Por los lados era más fácil, pero en el vértex, ha sido muy fugaz, no lo he llegado a fijar, no aumentó la intensidad en absoluto. Lo probé entonces a media penumbra y me fue mucho más fácil, pero creo que no era la segunda capa la que veía, pues se extendía unos 40 cm. por encima y había como bolas de aire con un reborde fino anaranjado. Muchas veces las he visto cuando he asistido a un curso y el profesor habla. Entonces las veo salir como en los cómics cuando piensan o sueñan pero más grandes.(?)Y lo que no he podido es aislarlo de la primera capa. Mañana vuelvo a probar.
J.C.


Respuestas del profesor:

J.C.:  ...El ejercicio 2 pensaba que me saldría también a la primera, pero no....
 
PROFESOR:  -Las expectativas son un lastre pesado para estas experiencias, no porque sean terribles, sino porque te frenan silenciosa y despiadadamente: es en ese sentido que son brutales. Porque ni siquiera se puede imaginar como limitan el nivel de entrada en Visión. Porque no puedes descubrir como te limita y no puedes defenderte ni ajustar el modo en que debes participar.
 
Creer que será fácil una experiencia puede no corresponderse con los requisitos que se requieren para dar un salto en visión. por ejemplo, una experiencia puede tardar cierto tiempo para que madure la percepción del observador. Creerse que iba a ser más fácil (o creer que se iba a percibirse más rápido) genera cierta frustración subconsciente o consciente y esa frustración es la que te "saca del juego".
 
A pesar de Que ya estas listo, de que estas preparado para dar el salto, de que has alcanzado el nivel de visión adecuado y de que las condiciones son favorecedoras para entrar en ese nivel de experiencia ese mismo día, la expectativa de que sería más rápido congeló al alumno. Por la sencilla razón de que asumió que tenía que ser más rápida o más fácil y la frustración, por muy sutil que se experimente constituye el freno. Nada más.

Solo hay que abrir los ojos, realizar al pie de la letra la experiencia, tomarse su tiempo y no pensarse en nada. Si se piensa o se cree, significa que el yo está activo durando la experiencia, creyéndose cosas. Y esta experiencia no es una experiencia del yo.
 
Recuerden las premisas de la no acción y "detener el dialogo interno".


J.C.:  ...Me ha llevado bastante ver algo de la segunda capa, y no he llegado a ver casi nada hoy..
 
PROFESOR:  -¿Atento!, esto no es un diario de tus fracasos. :-) Concéntrate en tus experiencias, tienes todo el potencial para lograr lo que quieres. Me interesa lo que hallas visto, no lo que no has visto. Y es natural que un día te resulte mejor que otro. Por la sencilla razón que un día piensas menos que otro para realizar la experiencia y sigues mejor las orientaciones o se te dan mejor las cosas.
 
   
 
J.C.:  ....Por los lados era más fácil, pero en el vértex, ha sido muy fugaz...

 
PROFESOR:  - Por los lados te es mucho más fácil, porque siempre ha sido así contigo. Estás habituado a ver de ese modo. Pero te recuerdo que solo tu creencia de que es más fácil de ver por el lado te frena en la posibilidad de ver sobre el vértex. Partes nuevamente de una expectativa falsa.  :-)
 
Sobre la cabeza de un ser humano es más fácil la entrada en visión. Esta es una premisa técnica a considerar, como expectativa más probable. ;-)
 
No te arrastres por tus hábitos.


Ha sido muy fugaz, porque no sostuviste el tiempo necesario la atención periférica y porque tu mente estaba llena de pensamientos y suposiciones... y sobre todo porque intentabas mirar directamente algo que primero hay que sostener con visión periférica todo el tiempo que sea necesario para que se haga evidente..y solo entonces se mira y se sostiene ante tus ojos.

Recuerden: Cada vez que un alumno me refiere que lo visto fue muy fugaz, que desaparición enseguida. Lo que yo estoy interpretando de su mensaje es que entró en un nuevo nivel de visión, y que no pudo resistirse a la urgencia de mirar directamente las apariencias correspondientes a ese nuevo nivel y al hacerlo detuvo el salto.
 
En otras palabras que miró antes de tiempo, que no esperó a que la apariencia madurara como experiencia y eso solo es posible si se sostiene la atención con visión periférica de esa apariencia que comienza a expresarse hasta que sea tan evidente que pueda mirarla directamente y no se pierda, entonces habrá completado un salto. habrá accedido para siempre a un nuevo nivel de visión.
 
 
J.C.:  ...no lo he llegado a fijar,...
 
PROFESOR: 
-Porque te adelantaste :-)
 
Adelantarse y mirar antes de tiempo, convierte a una experiencia duradera en una experiencia fugaz.
 
La principal clave de entrada en visión es sostener el mirar sin ver.   Repasen las técnicas e incorporen el conocimiento que se les está intentando transmitir, luego aplíquenlo y comprobarán por si mismo su valía.
 

J.C.:  ..no aumentó la intensidad en absoluto...


PROFESOR:  -Estimado J.C.: El aura no es una lámpara que tiene que iluminarse e intensificar su brillo para que tengamos entonces la oportunidad de verla. :-)
 
Somos nosotros los que tenemos que tomarnos todo el tiempo posible, para que fluyendo y sin interrumpir la experiencia, permitamos que llegue a madurar completamente ese nuevo nivel de visión que estamos alcanzando y que se traducirá en la percepción de una apariencia con más intensidad y brillo y sostenidamente sin que desaparezca.
 
 
 
J.C.:  ...Lo probé entonces a media penumbra y me fue mucho más fácil,...
 
PROFESOR:  - ¡¡Formidable!! Esta ves elegiste no machacarte y al menos cambiaste las condiciones, eso es un modo de fluir y aprovechar las cosas a tu favor. ¿Muy Bien!, pero recuerda que también puedes hacer las experiencias con claridad, siguiendo todas las premisas técnicas.
  
  
J.C.:  ..pero creo que no era la segunda capa la que veía, pues se extendía unos 40 cm...
  
PROFESOR:  -Muy bien por ti, por su nivel de extensión evidentemente no era el segundo cuerpo el que estás percibiendo. Por lo que me describes estas fusionando experiencias del tercer y cuarto cuerpo.
 
Necesito que me des elementos sobre esa capa: ¿Qué color predominaba en ella aunque sea muy sutil o que textura o apariencia tenía esa capa? solo me hablas de extensión.
 
Espero estos detalles.
 
   
   
J.C.:  ... por encima y había como bolas de aire con un reborde fino anaranjado, Muchas veces las he visto cuando he asistido a un curso y el profesor habla..
    
PROFESOR:  -Hay cuatro elementos que me hablan a favor de que entraste en el tercer cuerpo o Cuerpo Mental:
  

1- Su extiende más allá de 10 cms.
  
2-Veías como bolas de aire. Que pudieran referirse a formas de pensamiento (?)
  
3-Estas bolas de aire tenían un reborde fino y "anaranjado"
   
4-Muchas veces las has visto cuando has asistido a un curso y el profesor habla. LO que se relaciona con el incremento de la actividad mental del profesor.

 
Para poder definir con exactitud estos elementos necesito que me respondas lo siguiente:
     

a- ¿Qué diámetro tenían esas "bolas"?
    
b- Esas bolas tienen  un centro, tómalo como referencia para que me digas ¿A qué altura respecto al cuerpo estaba el centro de esas bolas.
  
 

J.C.:  ..Entonces las veo salir como en los cómics cuando piensan o sueñan pero más grandes.(?)..
 
PROFESOR:  -Cuando las ves salir ¿Te siguen impresionando como "Bolas" o ya percibes otras modalidades aunque no las precises bien.
 
Es muy importante detenerse a percibir las características de cada apariencia percibida, para aprender a discriminar bien entre los diferentes elementos de los diferentes niveles o cuerpos aurales, que presentan características propias y diferenciadas.
 
Recuerda las orientaciones sobre la "Lectura" de las apariencias: Una vez que puedas verlas directamente y no desaparezcan, es el momento de leerlas.
  
Leerlas significa constatar directamente (sin pensar en ello) sus características, en términos sensoriales. Si utilizamos los ojos en esta experiencia tienes que percibirlas mediante los códigos sensoriales visuales que utilizamos los humanos para discriminan las cosas que existen en este mundo por su color, textura, forma , movimiento, apariencias, brillo, bordes, tamaño, etc..
  
No podemos referirnos solo a uno o a dos  de esos elementos. por ejemplo: Vi un brillo blanco, Aquí solo se aportan dos elementos y faltan la mayoría: El tamaño o extensión, el grosor, la textura la intensidad, la apariencia, forma, movimiento, etc.. de ese "brillo blanco"
 
  
J.C.:  ...Y lo que no he podido es aislarlo de la primera capa. Mañana vuelvo a probar...
 
PROFESOR:  -Muy bien, ese es el espíritu, ese es el modo. No hay que darle una importancia excesiva a nada, porque nada lo merece: Mañana vuelves a probar.

Para poder discriminar entre territorios o cuerpos debes atenerte a sostener la atención periférica en determinados FRATs, Dirígete a las orientaciones transmitidas a lucía aquí:
 
Te felicito y Espero tus respuestas a mis interrogantes de esta experiencia.

Es imprescindible que me envíes los dibujos de esta experiencia.
 

Cristian.


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba