EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Estoy emocionalmente inquieta e inestable


Nombre: R...- Murcia
Alumna del Curso presencial de Visión Aural

Hola Cristian, soy R..., una alumna del curso de visión aural que esta dando en Murcia, no se si se acordara de mi, pero ayer no logre ver mas que el primer y segundo campo y usted me dijo que se debía a que yo "estaba fuera del curso", aunque yo no lo crea así, reconozco que ayer me costaba mas centrarme.

Le escribo porque me encuentro muy mal y el cambio ha sido muy brusco de ayer que salí del curso hasta ahora, anoche me acosté llorando no se porque razón y me he levantado igual sin poder dormir nada y mi pregunta es si esta sensación tan molesta que tengo se debe al curso o es algo psicológico, porque ahora, a la hora de hacer las practicas que usted recomendó me da miedo que me pueda sentir aun peor después de hacerlas. Usted dijo en el curso que íbamos a notar cambios, incluso a una alumna le dijo que iba a tener una crisis emocional y luego se encontraría muy bien, pero yo me pregunto si esto es normal que aparezca de forma tan rápida e intensa. Además estoy en tiempos de exámenes y no me puedo sentar a estudiar, estoy muy inquieta, necesito que esta sensación cese aunque sea un poco y seguir con mi vida cotidiana y estudiando, no me puedo tirar llorando todo el día, es muy molesto, me esta afectando mucho y me gustaría que no afectara tanto a mis estudios ¿que puedo hacer?.

Otra pregunta que querría hacerle, es que yo hace meses que no recuerdo mis sueños, tampoco lo hice este fin de semana que dijo que estuviéramos atentos, pero esta noche el poquito rato que he dormido, he soñado todo el tiempo que se me caían los dientes, los podía sentir perfectamente, ¿que significa eso?.

Al comenzar el curso, usted dijo que contaba con que tuviéramos dudas, yo si le soy sincera tenia pocas, preferí dejarme llevar, pero ahora que tengo estas sensaciones, están empezando a aparecer preguntas, de momento le agradecería que me escribiera dándome una solución a mi problema. "MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME SU TIEMPO".


Respuestas del profesor.

Hola R...:

Es natural que solo veas dos cuerpos nada más en tu primer intento.. lo que si es absolutamente antinatural es que, tengas miedo.

También es natural que comiences a tener sueños lúcidos o diferentes por su intensidad y simbolismo, eso fue lo que les expliqué esta semana a Ustedes. ¿¡De qué te sorprendes!?

Yo también cuento con tu cambio y hasta con que sea brusco e intenso, porque estás participando de un curso presencial. Tu no eres la única que ha pasado por eso, muchos cientos de alumnos lo han experimentado, lo que ocurre es que algunos pocos se lo toman muy a su manera y pueden terminar en desventaja respecto a la mayoría. Porque es natural experimentar muchas cosas, pero mezclar el temor a la experiencia, por muy pequeño que sea, es lamentablemente la mayor trampa personal a la que pudieras enfrentarte en el transcurso de esta enseñanza.

Si no estás preparada no debes continuar. Tal ves después de tus exámenes. Eres adulta y responsable de tus resultados, de modo que sabrás lo que debes hacer en este caso, en que te coinciden momentos difíciles por las tensiones del examen y tal vez no puedas afrontar al curso del modo adecuado.

Ahora bien, es bueno que sepas que, siendo una persona sana, es natural y pasajero que te sientas emocionalmente sensible cuando entras en visión aunque solo sea de los dos primeros cuerpos y especialmente cuando participas personalmente en nuestros cursos presenciales. El problema es cuanto esto te preocupa... de qué modo te preocupa o si comienzas a incorporar el miedo. Porque si estas acostumbrada a tenerle miedo a las cosas, entonces este curso de visión no es para tí. O tal vez no sea el momento adecuado para tí.

Deberías conocer que si estás en exámenes, la visión te ayuda, porque estás liberando emociones negativas contenidas, aprisionadas. Esas emociones son producto de tu propias tensiones y de tu historia personal, No de la Visión Aural. La visión aural no da ganas de llorar a no ser que seas una persona muy sensible y alcances súbitamente un nivel muy alto y te deslumbre la impresionante belleza de lo visto, pero ese es otro tipo de emoción y nada tiene que ver con el miedo, todo lo contrario.. Te ayudaría muchísimo para estudiar.

No obstante, como te habíamos explicado, al alcanzar visión aural se pueden desatar emociones contenidas y estancadas, pero eso constituye una liberación y es profundamente beneficioso y terapéutico. Es por ese motivo que pudieras sentirte así y llorar como me cuentas, luego todo pasa....¡Pero de ahí, al miedo y a la crisis!!!.... También puede tratarse de que seas una persona emocionalmente muy inestable o que estés bajo tratamiento por ese motivo y cualquier cosa te afecte. Si este fuera el caso, no sería una liberación y el curso no estaría recomendado.

Como esas emociones estancadas son un lastre para tus estudios y tus exámenes, lo mejor es que se suelten de una vez para que te liberes y aumentes tu rendimiento y aprovechamiento como estudiante. Ese proceso no dura más de tres días. Generalmente es muy corto, de solo unas horas...Es una suerte no tener que vivir con ellas contenidas.  

Para no implicarse emocionalmente en la descarga y entorpecer su curso natural, hay que dejarlas fluir pero sin recrearse con ellas ni regodearse con el sufrimiento que generan. Es como cuando se escucha la melodía de una canción que nos recuerda cosas tristes y nos hace llorR... Eso estaría bien, mientras no le "Pongamos letra" a la melodía y luego de acabarse la música, sigamos cantándola, cuarenta y cinco veces más, con letra y todo, para seguir llorando y sufriendo. A algunos les encanta, y entonces si que nos ponemos peor.... y es que hay quienes tienen adicción al sufrimiento, no se sienten vivos si no sufren y siempre buscan un pretexto para machacarse un poco más. También hay quienes le temen a todas las cosas. En ese caso hay que definir que es lo que se debe o no hacer en cada caso.

Estoy hablando en general, no hago referencia a tí, solo intento darte una idea de como funcionamos las personas a veces.

Si ahora estás especialmente sensible o emocionalmente inestable, no hay nada que puedas hacer. La coincidencia con tus exámenes con las prácticas de Visión representa un problema, relativo pero serio, por lo que debes detener el curso.

Porque la Visión aural no puede ser un impedimento para tu estudio ni una justificación para tus posibles notas. Si te preocupa el asunto, debes posponer el curso, pero eso debes saberlo tú. Yo personalmente te recomiendo que por encima de todo priorices los estudios y saques tu examen, porque siempre tendrás tiempo para la visión aural, si es que te gusta y siempre podrás continuar el curso en cualquier momento. En cuanto al dinero, No hay problema, tratándose de un curso presencial, solo debes hablar con la coordinadora y te entregará la parte correspondiente a la que no asistirás la semana que viene..

y recuerda que, el hecho de que tengas temor, no significa nada malo, ni que eres diferentes ni peor que el resto de los alumnos, ni me hace cambiar en absoluto mi opinión sobre tí, porque no te conozco, es solo una lástima.

No tendré tiempo para desmontar tu miedo, solo hay tiempo para enseñarte todas las técnicas de Visión Aural.

Pero si soy honesto, debo decirte que, como profesor, prefiero que los alumnos que relacionan el aprendizaje de las técnicas de Visión aural con el temor y el nerviosismo se decanten por si solos y no continúen porque no les servirá de mucho. Es como en aquellos tiempos en los que se inventó el paracaídas y no se sabía bien en que consistía el asunto y uno que le tenía miedo a las alturas y a volar en avión, se inscribió curioso, en el curso de ¡¡¡paracaidismo!!! . Comprenderás que se puso fatal. Eso no le hace malo ni peor. Ni tampoco significa que el paracaidismo sea algo malo. Sencillamente ese chico se apuntó en el curso equivocado, o lo hizo asumiendo la expectativa equivocada o en el momento equivocado. Porque cada cosa debe tener su propio curso y asumirse con la actitud adecuada... El entrenador solo tenía tiempo para enseñarle las técnicas del salto, pero no podía, ni sabía, curarle de sus temores. Aunque en esta historia de paracaidistas, el miedo a la altura estaba, al menos, justificado.

Aunque es tu elección, Creo seriamente que debes interrumpir el curso.

Debes estudiar y sacar tus exámenes por encima de todo, porque eso es lo más importante para tí.


Te deseo éxitos en tus exámenes.




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba