EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Importancia del Punto de Referencia (Pr)


Nombre: S.D.:.
Alumna del
Curso de Visión Aural por Internet y de Tensergética

Hola Cristian!

Estuve leyendo los artículos y ejercicios del tercer módulo y quería hacer algunos comentarios. Primero, hay algo en mi mente que "se niega" a entender las cosas demasiado técnicas; siempre me ha ocurrido eso, en todo caso… el tema es que no logro entender lo que dices en "La unidad energía - información - conciencia". Para mí, por el momento, parece que estuviera escrito en un idioma desconocido. No me preocupa, en todo caso; con el tiempo se irán haciendo más claros los conceptos, supongo.

Sobre los ejercicios propuestos para este tercer módulo; en las prácticas que realizo, generalmente no cambio el PR y sin embargo voy transitando por todos los niveles de VA que he descrito en otros mensajes. Generalmente sitúo el PR como a unos 40 ó 50 cm sobre la cabeza; hay ocasiones en que no necesito esperar a que "madure" la visión de un cuerpo o de otro, simplemente puedo mirarlos directamente y entonces recorro todas las extensiones externas al cuerpo físico, no sólo un FRAT. Quiero decir que si estoy viendo por ejemplo esa como "malla", como una red fina ovalada, (que supongo es la plantilla Etérica), no la veo sólo en el FRAT 4 ó 5, sino alrededor de todo el cuerpo. O si estoy viendo el sexto cuerpo, veo sus "rayos" desde el cuerpo físico hasta una distancia de unos 80 cm. Y manteniendo el PR constante. Salvo que haga un "mapeo" de todas las áreas, mirando con visión casi central. Intenté ir cambiando el PR, situándolo más arriba, pero no encontré variaciones a lo que veía. En resumen, no sé qué hacer…

Cuando hago la práctica de VA miro globalmente, en realidad el PR es… nada!!… por otra parte, estoy acostumbrada a no mirar directamente a las personas o a las cosas; siempre mi forma de mirar ha sido "global", abarcándolo todo, aunque nada en particular (por ello no puedo dar cuenta de qué color de ojos tenía alguien o con qué ropa iba… ) Esto no sólo sucede con mi forma de mirar, sino es mi forma de encarar todo lo que hago.


Te mando un afectuoso saludo!

S.D.


Respuestas del profesor


S.D.:
  ...
Estuve leyendo los artículos y ejercicios del tercer módulo y quería hacer algunos comentarios. Primero, hay algo en mi mente que "se niega" a entender las cosas demasiado técnicas; siempre me ha ocurrido eso, en todo caso… el tema es que no logro entender lo que dices en "La unidad energía - información - conciencia". Para mí, por el momento, parece que estuviera escrito en un idioma desconocido. No me preocupa, en todo caso; con el tiempo se irán haciendo más claros los conceptos, supongo. ..

CRISTIAN:   -Así es.

S.D.:   ...Sobre los ejercicios propuestos para este tercer módulo; en las prácticas que realizo, generalmente no cambio el PR y sin embargo voy transitando por todos los niveles de VA que he descrito en otros mensajes.  ..

CRISTIAN:   -Lo puedes hacer ahora, pero no al inicio de tu entrenamiento.

Ahora puede que sostengas visión periférica mirándole a los ojos a la persona que Ves. Pero si deseas sintonizar cada nivel o cada cuerpo, o si deseas refinar tu percepción de ciertas configuraciones y fenómenos, tendrás que recurrir a Puntos de Referencias (Pr), según el caso.

S.D.:   ...Generalmente sitúo el PR como a unos 40 ó 50 cm sobre la cabeza; ..

CRISTIAN:   -Muy bien, pero conforme al grado de avance obtenido en tu entrenamiento, ya puedes empezar a acceder en la dimensión aural o supra-aural, desde un Pr ubicado a un metro o más de altura.

S.D.:   ...hay ocasiones en que no necesito esperar a que "madure" la visión de un cuerpo o de otro, simplemente puedo mirarlos directamente y entonces recorro todas las extensiones externas al cuerpo físico, no sólo un FRAT. (Franja de Atención)..

CRISTIAN:   -Exacto. te refieres a la posibilidad de ir directamente a un cuerpo o nivel sin necesidad de entrar desde visión periférica. En tu caso es comprensible y se aprende por si mismo. Es una consecuencia natural de tu avance.

S.D.:   ...Quiero decir que si estoy viendo por ejemplo esa como "malla", como una red fina ovalada, (que supongo es la plantilla Etérica), no la veo sólo en el FRAT 4 ó 5, sino alrededor de todo el cuerpo. O si estoy viendo el sexto cuerpo, veo sus "rayos" desde el cuerpo físico hasta una distancia de unos 80 cm. Y manteniendo el PR constante.  ..

CRISTIAN:   -Me dices que en consecuencia ya puedes sostener a un nivel o cuerpo completo. Que no tienes que irte a la periferia o a los espacios más externos para buscar a los cuerpos más altos en esa zona. Sino que puedes apreciarlo , desde su nacimiento en el cuerpo físico, porque los cuerpos aurales inferiores ya no son un impedimento, quedan como desenfocados y no te impiden ver el cuerpo que deseas.  Eso se llama sintonización por niveles. Y debes practicarlo con cada uno de los cuerpos aurales y supra-aurales.

Ya has "quemado" un módulo entero del curso de visión aural. que intenta despertar esta capacidad de discernimiento perceptual. Porque puedes conseguirlo por ti misma sin mi auxilio.

 

S.D.:   ...Salvo que haga un "mapeo" de todas las áreas, mirando con visión casi central. Intenté ir cambiando el PR, situándolo más arriba, pero no encontré variaciones a lo que veía. En resumen, no sé qué hacer…

CRISTIAN:   -Si ves y lo que ves coincide con la anatomía aural, entonces no necesitas hacer nada, tal vez esperar un poco.

 

S.D.:   ...Cuando hago la práctica de VA miro globalmente, en realidad el PR es… nada!!…

CRISTIAN:   -Es solo un punto donde nada hay que mirar. Para ti ahora es nada, pero para lo que se inician puede serlo todo. Del hecho de que entiendan la importancia del Pr y de las Franjas de atención para  sostener la visión periférica, puede depender que tengan la oportunidad de entrar en visión y disfrutar de todas las experiencias transcendentales relacionadas, como tú has tenido la oportunidad de vivir, al seguir las orientaciones de este curso, en tus primeros momentos de aprendizaje.

El PR sigue siendo Todo!! y el fundamento de este entrenamiento.  Incluso al cabo de los años, hay experiencias muy complejas y finas, que no son motivos de este curso y que no se consiguen discernir, si no se maneja con absoluto control y conocimiento las técnicas de colocación de la mirada referentes al uso de Prs y Frats.

Pero entiendo lo que quieres decir, en este momento de tu avance en el que te encuentras.

 

S.D.:   ...por otra parte, estoy acostumbrada a no mirar directamente a las personas o a las cosas; siempre mi forma de mirar ha sido "global", abarcándolo todo, aunque nada en particular (por ello no puedo dar cuenta de qué color de ojos tenía alguien o con qué ropa iba… ) Esto no sólo sucede con mi forma de mirar, sino es mi forma de encarar todo lo que hago...

CRISTIAN:   -Te comprendo perfectamente. Esa forma particular de relacionarte con las cosas de este mundo, actuó a tu favor a la hora de despertar Visión Aural. Si se dan las condiciones, ¿No te has sorprendido mirando a tu interlocutor a través de un espejo en ves de atender al ser físico que te habla?. Es decir, como si te enteraras mejor de lo que dice mirándole a través del espejo o te atrajera más ver a su imagen en el espejo que a su imagen real?


Muy Bien por ti S.D.!

Saludos a Todos.

Cristian.




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba