EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Se funden las bombillas y fallan los relojes


Nombre: A.M...  Sevilla. ESPAÑA.
Alumno de los cursos presenciales
y del curso online de Visión Aural y de Tensergética
Hola Cristian!:

Aquí estamos recién aterrizados en Sevilla. Ya de vuelta del curso.

Antes que nada, decirte que ha sido un placer asistir al curso en persona. Me ha sorprendido gratamente esa forma tan natural de hablar de la segunda atención y tu forma de transmitirlo (está claro que lo que vale es experimentarla ;) ). Como te he comentado hoy, he realizado trabajo ligado a las enseñanzas de Carlos Castaneda (entre otras cosas) y la experiencia más cercana a "ver" ha sido durante las caminatas de poder con los ojos cruzados. También experimenté mirando  la propia sombra física en un trabajo yóguico donde nos fijábamos en su contorno aunque no sé si tiene alguna relación. En realidad, todo este trabajo iba ligado a la segunda atención más que a "ver" y de nuevo me ha sorprendido como a través de ese "ver", tal como explicabas con la ecuación, se puede acceder a diferentes niveles de operatividad. Realmente, es un enfoque nuevo para mí y te doy las gracias por haber tenido la oportunidad de conocerlo.

Como no tuve oportunidad durante el curso, te voy a contar la experiencia que tuve que ocasionó que no pudiera asistir el sábado. Por la noche, me retiré (como te dije, estaba en el camping y me quería aislar de la gente) a ejecutar unos patrones energéticos y realizar la visión del antakarana de las manos. Justo al volver a la tienda, mi novia me dijo que se había fastidiado una farola justo antes de que yo llegase. Posteriormente, ya conoces la historia, pusimos los dos despertadores (móviles) y no sonó ninguno de los dos. Como me dijiste, quizá sea una coincidencia pero quería contártelo ya que habías estado hablando sobre ese tipo de sucesos. A esto, se agrega el hecho de que desde que empecé el curso de visión, en mi casa se fundieron un par de veces la bombilla de mi habitación y, lo mismo me pasó, durante unos días de agosto que pasé en Pamplona. Entonces no conocía que ocurriesen estas cosas que yo lo asocié a una simple coincidencia( y es muy posible que lo sea) unida a la "mala suerte" de que se fundiesen las bombillas tanto en mi casa como en Pamplona. Si estas historias van unidas al grado de visión, entonces estoy firmemente convencido de que han sido cosas del azar, pues el mío no es muy alto (aunque eso no hace falta que te lo diga pues tu eres el que "ves" nuestras configuraciones. ;D ).

Espero que nos podamos ver en el segundo nivel. Hasta entonces, un abrazo y muchas gracias por todo.

A.M...

 

 


font face="Comic Sans MS" size="2">Respuestas del profesor.


A.M...: 
..."Antes que nada, decirte que ha sido un placer asistir al curso en persona. Me ha sorprendido gratamente esa forma tan natural de hablar de la segunda atención y tu forma de transmitirlo (está claro que lo que vale es experimentarla ;) ). "...
 
CRISTIAN:  Exacto, nada de lo que yo diga puede ser más importante que el acto mismo de ejecutar el Ver

 

A.M...:  ..."Como te he comentado hoy, he realizado trabajo ligado a las enseñanzas de Carlos Castaneda (entre otras cosas) y la experiencia más cercana a "ver" ha sido durante las caminatas de poder con los ojos cruzados. También experimenté mirando  la propia sombra física en un trabajo yóguico donde nos fijábamos en su contorno aunque no sé si tiene alguna relación. "...
 
CRISTIAN:  Era obvio que tenías camino hecho y eso facilita mucho las cosas.

 

A.M...:  ..."En realidad, todo este trabajo iba ligado a la segunda atención más que a "ver""...
 
CRISTIAN:  Exacto, son diferentes caminos que te adentran en la segunda atención y una vez dentro el Ver se expresará más tarde o más temprano en dependencia del trabajo hecho por el iniciado. Son caminos muy largo por lo general. Yo te hablo de otro camino, del Cuarto Camino que mencionó Gurdjieff: En nuestros cursos utilizamos una "falla" oculta de acceso al sistema. Un resquicio que facilita las cosas... Colocamos directamente al alumno en el Ver y entra de cabeza en uno de los portales de la segunda atención y luego todo el proceso continúa por si solo.

 

A.M...:  ..."y de nuevo me ha sorprendido como a través de ese "ver", tal como explicabas con la ecuación, se puede acceder a diferentes niveles de operatividad. Realmente, es un enfoque nuevo para mí y te doy las gracias por haber tenido la oportunidad de conocerlo."...
 
CRISTIAN:  Cada nivel del Ver representa una zona específica de operatividades alternativas dentro de la segundo atención. Cuando vez, ninguna acción humana deja de tener un reflejo en la segunda atención.

La ecuación a la que te refieres pertenece a La ley de la equivalencia biopsico_energética_sutil. (o Bio_psico_tensérgica)

Esta ley habla sobre la equivalencia de ciertos estados y condiciones y se estudia en la Tensergética. Esta ley plantea  que:

El nivel de Sensibilidad (NS)  es equivalente al nivel de Percepción (NP) que es equivalente al nivel de atención (NA), que es equivalente al nivel de conciencia (NC), que es equivalente al nivel de Energía (Nx), que es equivalente a una configuración Sutil específica (CS) que es equivalente a un nivel de operatividad (NW).

Podemos representarla así: 
NS
NP NA NC Nx CS NW

                                 
  Donde
 
  significa: Equivalente

Los niveles de energía
Nx determinan una Configuración aural específica. Cada nivel de energía se relaciona con una simetría sutil y con un estado de alineación particular y un Nivel de operatividad.

Si modificamos nuestro nivel de percepción estamos modificando nuestro nivel de sensibilidad y nuestra operatividad consecuente del cambio de nuestra configuración.

 

A.M...:  ..."Como no tuve oportunidad durante el curso, te voy a contar la experiencia que tuve que ocasionó que no pudiera asistir el sábado. Por la noche, me retiré (como te dije, estaba en el camping y me quería aislar de la gente) a ejecutar unos patrones energéticos y realizar la visión del antakarana de las manos. Justo al volver a la tienda, mi novia me dijo que se había fastidiado una farola justo antes de que yo llegase."...
 
CRISTIAN:  Ahora puedes entender de qué hablábamos en clases cuando nos referíamos a los eventos que rodean a la persona que se adentra en la segunda atención y el tremendo impacto que ejerce en su entorno con su mera presencia.... Y que ese actuar depende del desplegamiento de tu configuración que desenfoca aquello que te rodea cambiando el modo en que las leyes se manifiestan. Hablábamos de los fallos de los sistemas electrónicos y eléctricos y de muchas cosas más , esta es una de las cosas que mencionábamos.

El incremento de los niveles del Ver constituye una maniobra tensérgica que te arrastra a la segunda atención, a tí y a tolo que te rodea, las matrices sutiles de tu entornos quedan reconfiguradas por tu presencia y se ejecutan eventos no habituales como el que describes.

 

A.M...:  ..."Posteriormente, ya conoces la historia, pusimos los dos despertadores (móviles) y no sonó ninguno de los dos."...
 
CRISTIAN:  Si, conozco la historia, no pudiste llegar al curso ese día porque los dos relojes digitales de los móviles no funcionaron a tu lado. Tiene que ver con lo que te conté arriba. ¿Recuerdas que les enseñé mi reloj, que es mecánico, que se da cuerda automáticamente por un péndulo que oscila por el movimiento de la mano. Pues bien, hace mucho deseché la idea de llevar conmigo relojes digitales: ¡Todos fallan!. Debo utilizar relojes mecánicos si quiero saber la hora. Es así y no pasa nada. Me adapto a las nuevas circunstancias sin luchar contra ellas. Otras leyes se ejecutan cuando el Nagual emerge, o las mismas se manifiestan de otro modo. La física de tu entorno inmediato es otra. Eso es lo más asombroso que pueda decirte.

 

A.M...:  ..."Como me dijiste, quizá sea una coincidencia pero quería contártelo ya que habías estado hablando sobre ese tipo de sucesos."...
 
CRISTIAN:  Siempre le digo al alumno que pudiera ser una coincidencia cuando ocurre solo uno de estos fenómenos, y para no "alarmarlo". El mismo comprenderá si lo es o si no lo es.

 

A.M...:  ..."A esto, se agrega el hecho de que desde que empecé el curso de visión, en mi casa se fundieron un par de veces la bombilla de mi habitación y, lo mismo me pasó, durante unos días de agosto que pasé en Pamplona. Entonces no conocía que ocurriesen estas cosas que yo lo asocié a una simple coincidencia( y es muy posible que lo sea) unida a la "mala suerte" de que se fundiesen las bombillas tanto en mi casa como en Pamplona. "...
 
CRISTIAN:  Te refieres a que todo comenzó a ocurrirte a raíz de empezar el curso de visión aural que se imparte por Internet. ¿Realmente crees a estas altura que todo se trata de una mera coincidencia, cuando se te ha explicado en el curso que a muchos de ustedes les ocurrirá regularmente cosas así? Y empiezan a ocurrirles a los más fuertes (a los que más practican)?.  Ya sabes que no es una coincidencia. Lo sabes bien y ese nuevo conocimiento te acompañará siempre, aunque dejes de Ver y esas cosas que ahora te sorprenden ya no vuelvan a ocurrir. Has estado del otro lado del espejo sin saberlo y eso cambia muchas cosas.

 

A.M...:  ..."Si estas historias van unidas al grado de visión, entonces estoy firmemente convencido de que han sido cosas del azar, pues el mío no es muy alto (aunque eso no hace falta que te lo diga pues tu eres el que "ves" nuestras configuraciones. ;D )."...
 
CRISTIAN:  No te subvalores, ya estás configurado y todo comienza a ocurrir. Te lo creas o no. Es así contigo. Insistes en creer que tu nivel de visión es bajo, porque aún consideras al Ver como una maniobra Intelectual y como el "Yo" no participa directamente concluyes que "Tú" ves poco. Lo único que te ocurre es que esta creencia y modo de intelectualizarlo todo, no te permite tener conciencia plena de lo que ya vez.

Te dije que tenías el potencial que se requiere, sin saber nada de tí, sin que me contarás las cosas que te acontecían. Sé lo que te digo, Pero... ¿Lo sabrás tú a cabalidad?. ¿Podrás saber algo que, si ocurre, es solo porque trasciende a tu propio intelecto? Yo creo que sí. Tendrás que dejar tu raciocinio fuera del juego, al menos en la primera fase de iniciación, Aquí la mente, esa tal y como la conoces, no está invitada.

Te felicito por tus experiencias.  

Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian




 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba