EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Me enseñó a sentir la energía


Nombre: Anónimo
Miembro del boletín de Visión Aural.
Hola Cristian:

Te mando un correo, en el que te relato toda una serie de experiencias que han sido muy importantes para mí, que hace algunos años que me acompañan y aunque no están directamente relacionadas con el tema de Ver o Sentir creo que puedes ayudarme en muchos niveles.

Mi relación con Marihuana ha sido de lo más extraña. De jovencito empecé tomándola por diversión, porque quería que ciertos grupos de gente me aceptaran y porque era lo que "molaba". Pero al poco tiempo, mis experiencias diferían en mucho de las de mis compañeros que se limitaban a reír y a "alucinar". Tenía muchísimos problemas para Entender, para Comprender lo que Veía cuando había fumado y lo que aún era más problemático, para hacerles entender a mis amigos, para explicarles lo que Sentía.

Dejé de tomarla por el simple echo de divertirme y empecé a Buscar a través suyo. No tardé en conocer a gente como los Rastafaris que la veneraban y la sacralizaban (aunque no conocí a nadie auténtico, a nadie que no la usara
para huir y para evadirse). Seguí buscando por mi cuenta.

Parecía como si Ella me llevara de la mano. Me enseñó. Fue una auténtica revolución. (Todo esto puedo contártelo ahora, mirando retrospectivamente, porque cuando estaba en todo aquel proceso no veía más que confusión, dudas, todo me sobrepasaba).

Me enseñó a Sentir a la Energía. A confiar en mi intuición. A guiarme y a moverme a través de lo que (creo) tu llamas el 4arto sistema de señales. Y a poder operar, o más bien crear mis propios eventos en esta dimensión. Aunque lo más preciado que me entregaba era el Conocimiento. Un Conocimiento puro que me reventaba la cabeza, haciendo añicos todas mis estructuras, mis patrones... estaba enloqueciendo.
 
Entraba en otra dimensión, en otro mundo, en el que comprendía el significado oculto de las palabras. Podía Ver la parte oscura (pero no negativa) de los Conceptos, de las Formas, de la misma Conciencia que permanece "invisible" a la consciencia ordinaria o normal. Podía Sentir iExpandirme, en unos niveles que escapaban a mi intelecto. A menudo llenaba hojas y más hojas y más hojas con palabras que salían de aún no se donde, palabras que trataban de explicar lo que no puede ser explicado, tratando de llevarme un pedacito de todo este Conocimiento a esta realidad ordinaria...

pero eso era simplemente imposible, una tontería.

Aún así las experiencias no eran tan bonitas. Pasaba mucho, mucho miedo, muchísimo. Palabras como LOCURA y ESQUIZOFRENIA llenaban gran parte de mis escritos. Miedo a la expansión, a la perdida de mi persona, a quedarme
colgado.

Al cabo de poco empecé a introducirme en el yoga, cada día me gustaba más. Practicaba todo el tiempo y como soy bastante estricto, dejé de tomar -un poco influenciado por la gente de mi alrededor- y también porque buscaba un
poco de coherencia y estabilidad en mi vida.
 
Ahora soy profesor de yoga y ya hacía casi dos o tres años que no había tomado.
 
Hace poco volví a probar...
 
Conocimiento, Luz, Expansión, Plenitud y LOCURA, MIEDO, MUERTE. Me vi como una polilla. Esas polillas que buscan la luz con tanto afán, con tanta intensidad que mueren quemadas por el mismo fuego. Esa es el resumen y
la experiencia en si mismo.
 
Pude Sentir otra vez a  esa Luz. No me atrevo a llamarlo Dios. Y lloré durante largo rato por haber estado alejado tanto tiempo de Ella.
 
Esa luz, ese conocimiento te  "mata"...  de que va todo esto Cristian?
 
Pude Entender las estampillas religiosas de los Siks, de los budistas, de los Cristianos. No se trata de meditar, no se trata de hacer yoga, no se trata de ejercitar el Ver... la Verdad está muy lejos de todo eso... no sabría escribir, ponerlo en palabras.
 
Bien, pero ahora que? Borrón y cuenta nueva? Pasamos página y ya está? Sigo meditando, haciendo yoga, ejercitando el Ver?
 
La luz de la planta me Llama -al fin y al cabo fue ella la que me llevó a todo esto, me mostró, me enseñó-, pero por el momento vuelvo a hacerme el sordo, me asusta demasiado. Y si todo sigue igual, supongo que dentro de algún tiempo, cuando haya conseguido aplacar la voz de esa Luz, esa misma Llamada volverá a aparecer bajo la forma de ese Vacío "existencial" que engulle todo lo que encuentra como un agujero negro.
 
Tal vez si diera con algún chaman, alguien que haya utilizado ese tipo de planta y sepa aconsejarme...
 
Pero alguien de verdad. Tal vez no, tal vez solo seguir haciendo lo mismo que hasta ahora...
 
La planta me aconseja que busque, que llame a puertas si lo necesito pero que las respuestas solo las tiene ella ( o yo)... no sé

Muchas gracias por todo.

 


Respuestas del profesor.

Hola Amigo:
 
He esperado a tener tiempo libre para responderte, porque tu mensaje tiene ciertas connotaciones e intentaré no cometer errores en mi respuesta.
 
Hay una cosa en la que te confundes, pero que entiendo perfectamente. Es cuando me dices : "...no se trata de ejercitar el Ver... la Verdad está muy lejos de todo eso.."
 
Si se trata del Ver. Ocurre que "el Ver" está más allá del "Ver". Tal y como tu dices. La visión aural es solo un camino rudimentario aunque poderosa para llegar al Ver, con solo ella, y al no disponer de otras herramientas los alumnos rozan sus límites. Llegan hasta donde es conveniente para una mente recién iniciada y está bien que así sea porque ya pueden conseguir cambios importantes de su nivel de operatividad. Pero el Ver está más allá del Ver. Ese es el gran dilema y tu lo has comprendido bién.
 
El término saurayi, como anteriormente llamábamos a la vertiente práctica de la tenserética significa precisamente "más allá del sentir... más allá del Ver"
 
El Ver es también todo lo que me cuentas y no existen palabras que te permitan siquiera comunicarme lo que  ahora intentas expresar para reflejar el Ver en sus niveles más profundos porque es imposible.
 
Todos tus amigos quedaron atrapados en la primera atención mientras consumían la planta. Solo vivían la consecuencia de la intoxicación. Pero tú, aparentemente pareces pertenecer a ese 5% de personas a las que me refiero en clases, esos que potencialmente se mueven en los dos entornos de la atención simultáneamente. Por eso la planta no te dejó varado en este mundo  sino que te empujó a la segunda atención y te sirvió de guía. Solo en la segunda atención una planta se convierte en tu maestro. Les pasa a muy pocos a 2 o 5 de cada 100, al resto la planta les lleva por otro camino, paralelo pero distinto y todos corren riesgo al consumirla.
 
Pero no es suficiente. El colapso de la potencialidad inherente a la planta o su propio nagual, su propia medicina o espíritu, como quieras llamarle,  está implícita cuando se lanza sin guía a esos abismos. Tu lo presientes. Sabes que puedes terminar fragmentado y por eso temes. Es imprescindible para ti el encuentro con  alguien que ya conozca el uso de la marihuana como planta de poder. Pero ese no será cualquier consumidor avezado. La guía solo puede ofrecerla un Nagual, en términos de configuración y sabiduría o un chamán. Solo él podrá traducirte lo que la planta te dice sin palabras y podrá encausarte cuando no puedas comprender el camino que ella te señala de un modo tan inefable... y lo que es más importante... Te mantendrá los pies sobre la tierra y esa es su misión más importante, conseguir que no te pierdas y no me refiero estrictamente al uso de la marihuana sino al de cualquier planta de poder que haya sido utilizada alguna vez con fines chamánicos por culturas ancestrales.
 
Yo no soy ese chaman. Jamás he probado sustancia alguna. Debes encontrarle. Dicen que cuando el alumno está listo el maestro aparece. Pero a veces hay que catalizar el encuentro. Tu riesgo será encontrar a falsos guías, pero confío en que ya has alcanzado la suficiente fineza como para reconocerlo con el tiempo.
 
Lo último que te digo es que estás desaprovechando el Ver que te hemos enseñado, no el de la planta, sino el de Tensergética Si ejercitas esta modalidad del Ver, tendrás otra guía muy limpia que te ayudará a comprender más cosas por ti mismo.
 
Lo natural es que el alumno que tiene experiencias previas con sustancias psicoativas, no puedan completar el Ver ni el despertar de sensaciones profundas, porque están condicionados por las vivencias subjetivas mediadas por cada tipo de sustancia que consume y que será diferente en cada caso. Como norma, ese tipo de alumno esperan que las experiencias relacionadas con la visión aural y la exploración cinestésica sea semejante a las que vivían cuando consumían esas substancias, lo cual no es posible a no ser que reaparezcan por contaminación, por condicionamiento y terminan desaprovechando la enseñanza por su fallida expectativa .
 
¿Tienes certeza ya de que en esta enseñanza de Tensergética un alumno puede detectar objetos ocultos, incluso dibujar hoy los objetos que les enseñaré en un futuro y que nadie , ni yo mismo se cuales serán, definir el animal en que "otro alumno se transfigura", conocer las modalidades de cada órgano interno explorándolo con las manos, sentir las vivencias de otros, desencadenar eventos del cuarto sistema de señales casi a voluntad, preconocer, retroconocer, modificar el tiempo, modificar el crecimiento de las plantas y tejidos biológicos, modificar las leyes físicas del entorno, entrar y sacar de la muerte a un ser querido en estado crítico?  ¿Sabes si con las plantas que has consumido puedes alcanzar el mismo nivel de operatividad sobre las cosas de este mundo? ¿Lo has intentado? ¿has podido comparar ambas operatividades? Las vivencias de las Plantas son muy intensas y la operatividad puede ser extraordinaria solo si te adentras con ella en la segunda atención, la mayoría que las consumen quedan fuera del juego. Sin la guía adecuada se pierden dentro de vivencias subjetivas que les sirven a medias para su propio crecimiento y para modificar su propio mundo para bien. Esa es una virtud inherente al chamanismo puro. Pero en occidente es difícil dar con uno.
¿Tienes certeza de que es lo que les hemos estado enseñando dentro de Tensergética o no crees en ello?. Hay alumnos que están formándose dentro el método sin permitirse asumir lo que otros alumnos comentan que han experimentado y logrado. ¿Eres tú uno de ellos?, ¿La planta es ya un dios para tí. Porque en ese caso estás perdido, cada planta de poder sería, cada una, un dios diferente, te desintegrarías si experimentaras con solo tres de ellas, en la segunda atención, sin que te sostenga de la mano un auténtico chamán. 
 
¿Acaso necesito vestirme con un turbante, rodearme de súbditos, tambores velas e incienso para que confíes en la enseñanza.? ¿Acaso no has comprobado ciertas cosas por ti mismo a esta altura? 
 
Por cierto, ¿En que nivel de la enseñanza te encuentras? Respóndeme, sabes que esos detalles no los recuerdo.
 
Ya que me preguntas a mí, te digo que puede que el modo de ver que yo te ofrezco te ayude a centrarte en tu otro modo. Te lo propongo a ti, porque el Ver está contraindicado para aquellos que han tenido experiencias intensas con sustancias psicoactivas, tomando en cuenta que el 95% de los que la consumen, solo están intoxicándose pero contigo es diferente. Por eso te invito a que comprendas de una vez y para siempre el mensaje que les propongo cada día en clases.
 
Utiliza el Ver puro, y la operatividad que se desencadena, para reajustar el Ver condicionado por la planta. Creo que no te descentrarás, sino que vivirás alguna crisis de alineación, porque todo lo "feo y negro" que aún queda tendrá que soltarse por necesidad, porque esa es la consecuencia del Ver que te enseño y que te adentra en la segunda atencíon pero una vez dentro el consumo de plantas de poder se torna más peligrosa que consumiéndola en la primera atención por eso te será obligado buscar a tu guía.
 
Y si la combinación no te ayudará el método que te propongo no sería para tí,  deberías en ese caso quedarte únicamente con ese maestro que tanto necesitas ahora, entiendas o no mi mensaje.
 

Saludos a tí y a todos los participantes del listado.

Cristian

 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba