EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Creo que no voy a Ver


Nombre:  E.G. 

Hola Cristian:

...Ayer me apunté al curso de "Visión Aural x Internet" estoy ansioso por recibirlo  Lo cierto es que también detecto una actitud mía de que "no voy a poder entrar en Visión porque no tengo esa «capacidad». ¿Cómo me puedo trabajar esta postura interna mía negativa?

E.G.


Respuestas del profesor

Hola E.G.:

Cómo te conozco, sé que tu actitud personal constituye tu principal fuerza y lastre, un desperdicio de tu potencial y algo tan enteramente personal que solo puedo participar como observador o testigo de tal dilema, porque  en realidad no constituye problema alguno. Se trata solo de un efecto consecuente a una particular forma de reafirmarte dentro del contexto de tu mente que define y estructura tu propia realidad y por tanto no hay problema de fondo.    :-)

Voy a ejemplificar tu dilema relacionado con las ideas que nos metemos en la cabeza, lo insignificante que a veces son y la importancia relativa de sus efectos:

Si una mujer cree, que su pelo lacio no se ajusta a su tipo y desea rizarlo al máximo, porque "Así es como me veo bien"... En ese caso no hay mucho que pueda hacerse. A pesar de que otras mujeres de pelo rizado desearían tener su pelo lacio y admiran lo bien que le asienta... a pesar de que todos notan que el pelo rizado verdaderamente le va mal, ninguna razón del mundo -por poderosa que sea- cambiará la sensación interior de esa mujer que, por razones imposibles de discernir, cree que su realidad es diferente a la que perciben de ella el resto de los seres humanos que la miran... ¡y hasta que no se rice el pelo no para.... !

Las amigas, testigos del dilema solo pueden decir: ¡Qué lástima!, ¡Qué desperdicio de pelo!.

¿Problema en sí?, ¿Hay alguno?..Ninguno. Solo que ella no podrá peinarse como el resto de las mujeres de pelo lacio.... En fin. ¿Acaso se pierde algo realmente importante?.   ¡En lo absoluto!.... Porque ella es dueña de hacer lo que quiera con su pelo. ¿No?.

Lo ideal es que ella sea consciente de que puede llevar el pelo de las dos formas, e incluso de muchas formas diferentes y disfrutar variando. Pero mientras más tiende a aferrarse a un estilo único y definitivo de llevar su pelo, más rígida y limitada es la visión de si misma y en consecuencia menos explota su apariencia como mujer, coqueta al fin (si se tratara del caso), y con menos posibilidades dispone para variar su "Lux" e impactar con la magia de la diversidad y el arte del mimetismo femenino. Sin embargo eso tampoco implica ningún problema...  ¡que yo sepa!   :-)

Excepto, Si ahora quiere ser artista y se aferra a llevar el pelo rizado, para rodar una película en la que el personaje exige el pelo lacio. Entonces si estamos ante un "problema mayor", porque puede terminar "de patitas en la calle". y Su carrera como artista solo quedará limitada al estrecho margen de las posibilidades de encontrar papeles de mujeres con el pelo rizado.

Solo en este caso, su visión de si misma constituye una trampa. Entonces los testigos del dilema se dirán con razón.. ¡Qué lástima de artista!... ¡Con todo el potencial que tiene!, ¡porque es mejor artista que muchas, y se está condenando profesionalmente por su dichoso y tonto pelo!, ¡Alucinante!... Así dirán los testigos.

De modo que, Amigo mío, tu problema, que es el de muchos, no existe, solo deseas despertar visión al máximo nivel y eso es lo que genera un conflicto que suma, su desgaste inherente, a una condición propia de muchos de vivir muy racionalmente sus experiencias. Ya son dos cosas contra las que crees que debes luchar.

Si no tuvieras ese propósito, nada pasaría. En caso contrario, no hay alternativas, primero tienes que aceptar, sin discusión y sin polémica esa condición habitual de estar lleno de ideas porque  eso, en si mismo, no es un problema, incluso pudiera ayudar. :-)

Si algo se enreda, es cuando se vive el conflicto de reconocer en esas características  un impedimento para conseguir el propósito de Ver. En consecuencia el desgaste es mayor y en el enredo el alumno se aparta cada vez más de su meta final. Es como un dragón que se muerde su propia cola.

¡Rompe ese círculo absurdo!. ¡Eres como eres y punto! y está muy bien que así sea. Ese no es el problema que merece sustraer tu atención y tus preocupaciones. El problema es que, siendo así como eres y como somos muchos, se puede no obstante llegar a ver: ¿Que hacer para ver? sería la única cuestión digna de prestarle atención para todos. Ahora dispones de toda tu inteligencia lista y ligera para seguir todas las orientaciones técnicas y ejecutarlas sin fallo, con verdadero conocimiento y comprensión de lo que se pide.

Ahórrate tiempo y energía intentando cambiar el modo natural de vivir tus cosas, ahora lo único importante es asimilar las premisas de la no acción, estudiarlas a fondo y están descritas en el primer módulo. Ese es el camino fundamental.  :-)

Tienes que convertirte en un "especialista" del no-hacer, y tienes toda la inteligencia necesaria y sobrada.

Utiliza tu desarrollada conciencia racional para desentrañar la esencia del no-hacer. Esa es tu fuerza mayor utilízala.

Incorpora bien ese conocimiento hasta que cale tu entendimiento, porque siendo tan racional será una ayuda. Es un potencial que está siempre a tu favor si se comprende y maneja según las circunstancias. Cuando ya no existan dudas sobre su importancia, estarás listo para practicar... y cuando practiques, no te lances a medias, disfruta el absurdo de olvidarte de todo lo estudiado, porque en ese momento de Intentar el Ver y practicando los ejercicios de Visión ya no hay nada en que pensar.

De paso, una recomendación básica y general es: olvídate de tu edad, de tu idioma, de tu cara, de tus recuerdos, de tus emociones, del sitio en que estas y de tu nombre. Entonces todo ocurrirá.... Esa es la recomendación principal que le comunicamos a todos los alumnos. En ese momento solo podemos ser "un árbol que ve" y una vez visto comprenderás que, nada era realmente importante, que para entrar en visión, lo único que hay que hacer... es "no hacer nada".  :-)

Saludos.

Cristian


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba