EXPERIENCIAS DE VISIÓN AURAL

Su cara sé oscurecía y cambiaba


Nombre: M... - TOLEDO-ESPAÑA
Alumna de los cursos presenciales.

 Hola Cristian:

Te comento sobre las prácticas de visión aural, porque me ocurrió una cosa que me parece extraña. Estuve practicando mirando a mi amigo F. Entré en el primer cuerpo y el segundo sin problemas, pero hubo un momento en que todo se me empezó a poner de color gris, el cuerpo físico de F. y todo alrededor bordeándolo como medio metro. En ese color gris ya no veía su cuerpo, no se distinguía. Descansé un poquito y volví a mirarlo y se produjo lo mismo otra vez. Primer cuerpo y segundo y luego todo a gris, como formando un huevo alrededor de él.

Yo seguí mirando por encima de donde yo creía que estaba su cabeza y lo que percibía era que su cara comenzaba a tener movimiento, aparecía una cara y luego desaparecía para convertirse en gris. Así ocurrió 5 ó 6 veces. Eran caras distintas y yo no las miré directamente, siempre miraba por encima de su cabeza. Descansé más veces, hice pausas y cuando entraba en visión me ocurría otra vez lo mismo.

No se como interpretarlo, no tenía los ojos cansados, yo estaba muy relajada, las condiciones de la habitación eran idóneas para visión aural.
¿Son ilusiones ópticas o que es?

Un saludo y que tengas buen día.

M....


Respuesta del profesor

M...: Te comento sobre las prácticas de visión aural, porque me ocurrió una cosa que me parece extraña. Estuve practicando mirando a mi amigo F. Entré en el primer cuerpo y el segundo sin problemas, pero hubo un momento en que todo se me empezó a poner de color gris,

CRISTIAN:  En este caso se debió al agotamiento visual. Mantenías los ojos abiertos fijamente y apenas pestañebas.
 

M...: ...el cuerpo físico de F....
 
CRISTIAN:
  No puedes estar pendiente del cuerpo físico ni de ningún cambio que puidre aparentemenet ver en él. Con solo pestañear desaparecen esos cambios, pero lo m´ñas importante es mantener tu mirada a la altura del punto de referencia, mantener la visión periférica o visión central desenfocada y atender a todo el entorno que rodea a la persona, más allá de los límites de su silueta sin mirar jamás o atender al cuerpo físico.  hasta aquí has cometido dos errores.

1-Mirar fijamente sin pestañar hasta el ounto de agotar tu mirada y que aparezca ese gris.

2-Atender o mirar directamente al cuerpo físico.
 
 
M...: y todo alrededor bordeándolo como medio metro.
 
CRISTIAN:
  Si, una vez que tus ojos se cansan y la mirada se oscurece, ves todo oscuro, incluso si ya tenías algún grado de visión aural activa, el mismo aura parece oscurecerse ante tus ojos debido al agotamiento visual.
 
 

M...: En ese color gris ya no veía su cuerpo, no se distinguía. Descansé un poquito
 
CRISTIAN:
  Puede desaparecer. Si miras fijamente un punto toda tu mirada se enegrese y si miras fijamente un objeto mucho rato, todo el campo visual se ennegrece, por agotamiento de la mirada  y el objeto mismo desaparece ante tus ojos y todo se debe al cansancio ocular. te sigue ocurriendo por el mismo motivo. Tu mirada seguia fija y si apenas pestañear y seguías cometiendo el mismo error de estar pendiente de lo que le pase a la imagen del cuerpo físico.
 
 
M...:
y volví a mirarlo y se produjo lo mismo otra vez. Primer cuerpo y segundo y luego todo a gris, como formando un huevo alrededor de él.

 
CRISTIAN:
  Volviste a repetir la misma manera de mirar con los ojos fijos sin pestañear, esta es una mirada dura y para nada tiene que ver con la mirada blanda y suave, ligeramente desenfocada que se te orienta que debes ejecutar para llegar a Ver.
 
M...:
Yo seguí mirando por encima de donde yo creía que estaba su cabeza y lo que percibía era que su cara comenzaba a tener movimiento,
 
CRISTIAN:
  De tanto estar pendiente al rostro y de tan agotados que estaban tus ojos que la imagen de la cara comenzó a desdibujarse y a cambiar. Este es un fenómeno común que le pasa a todo aquel que se mire a si mismo fijamente
en un espejo durante un largo   tiempo y sin pestañear, la cara comienza a cambiar puede enegrecerse tanto que cuesto verla, pero en lo fundamental cambia.  Esta experiencia para nada es aconsejable, no es ver y solo me dice que la mirada que estabas utilizando es diametralmente opuesta a la que se te pide que ejercites. Sí no se consigue Ver o se pierde lo poco que se haya visto.
 

M...:
aparecía una cara y luego desaparecía para convertirse en gris. Así ocurrió 5 ó 6 veces. Eran caras distintas y yo no las miré directamente,
 
CRISTIAN:
  5 o 6 veces reiteraste la mirada fija y sin pestañar fija estrictamente en tu rostro.
 
 

M...: ..siempre miraba por encima de su cabeza.
 
CRISTIAN:
  No es cierto.  :-)
 Puede que no te dieras cuenta, pero llegaste a mirar directamente al cuerpo y a la cara, incluso fijamente y sin pestañear. Eso te lo garantizo.
 
 

M...: Descansé más veces, hice pausas y cuando entraba en visión me ocurría otra vez lo mismo.
 
CRISTIAN:
  te repetías.
  Puedes verificar que en ningunas de las orientaciones de los 8 módulos del curso se te orienta a que lo hagas así. Tienes que aprender a hacerlo bien y la próxima vez intenta no repetirte. verás que no te quedarás atrapada en esa experiencia ni se cansarán tus ojos.
 
 

M...: No se como interpretarlo, no tenía los ojos cansados, yo estaba muy relajada, las condiciones de la habitación eran idóneas para visión aural.
¿Son ilusiones ópticas o que es?
 
CRISTIAN:
  Si, son ilusiones ópticas por agotamiento visual. y se que la próxima vez lo harás correctamente y disfrutarás viendo.
 


 

CopyRhigt © Cristian Salado.
Reservados todos los derechos.
La información contenida en este curso, así como las imágenes que se muestren,  no pueden transferirse, ni reproducirse total ni parcialmente, en cualquier forma que sea, electrónica o mecánicamente, con fines ajenos a la formación personal del alumno, ni fuera del contexto de este curso, sin la autorización expresa del profesor.

Kit de Láminas

Dibujo realizado por Ana Rico, Coordinadora y Graduada del Método Saurayi de Terapia Tensérgica.

Adquiera el juego de 28 láminas de los Cuerpos y Dobles Sutiles.

Esta Web está diseñada para ser vista con Internet Explorer.
Vea esta página con
Internet Explorer

 Haciendo clic,
en el botón F11

InicioCurso_onlineFaqsExperiencias——Ir arriba